Clic aquí para aprender acerca de lo que satanás no es.
1. Satanás sólo puede estar en un lugar a la vez. Él depende de las líneas de comunicación con sus tropas. La experiencia, basada en las enseñanzas bíblicas, demuestra que podemos orar y coartar en gran manera esas líneas de comunicación. Veamos:
"Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios"
Salmo 86.10
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo"
Mateo 18.18
2. Satanás no es omnisciente. Ya que depende de que sus demonios lacayos le pasen información, podemos afectar esa transmisión mediante la batalla espiritual intercesoria.
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo"
Isaías 44.24
"Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra"
2 Reyes 19.15
3. Satanás no conoce el futuro. Satanás conoce la Biblia. Es probable que haya olvidado más conocimiento acerca de las profecías bíblicas que 10 seminarios llenos de eruditos bíblicos.
Aparte de eso, las «profecías» que sus siervos (los falsos profetas, ocultistas, etc.) de hacen y se cumplen, se cumplen porque forman parte los planes satánicos. Pero Dios puede superar sus planes. Por eso es que muchas predicciones síquicas fallan mientras que las predicciones bíblicas son 100% ciertas.
"Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí"
Isaías 45.21
"Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén"
Romanos 16.27
"¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno"
Isaías 44.7-8
"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén"
1 Timoteo 1.17
4. Satanás tiene poco poder relativamente. Esto es particularmente cierto en cuanto a lo que a los cristianos se refiere. Aunque es más poderoso que cualquier ser humano, y puede obrar señales y milagros engañosos, ¡Dios lo tiene bien limitado en cuanto a Sus hijos! Sólo puede tocarnos cuando Dios se lo permite o en ocasión o como consecuencia de nuestros pecados. Una pequeña de cinco años que ha nacido de nuevo y entiende su posición en Cristo puede tirar a Satanás de un lado al otro (en el nombre de Jesús) como se tira una pelota de ping-pong. Por ejemplo, vea:
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA potestad me es dada en el cielo y en la tierra"
Mateo 28.18
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mor-tífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
Marcos 16.17-18
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"
Santiago 4.7
5. Satanás tiene poca originalidad. Esto se debe a que Dios es la fuente de toda creatividad. La mayoría de las cosas que hace Satanás son una pobre imitación de las cosas que Dios nos ha concedido, ya sean espirituales, físicas, intelectuales o emocionales. También continúa repitiendo las mismas gastadas mentiras de cientos de años atrás, sabiendo que los seres humanos tienden a no estudiar la historia eclesiástica.
"Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro"
Isaías 45.18
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"
Juan 1.1-3
"Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él"
Colosenses 1.16-17
6. Satanás es egocéntrico. Su orgullo le lleva a excederse en muchas áreas. Por eso Dios se complace en humillarlo continuamente a través de sus débiles instrumentos humanos. Satanás pareciera que piensa que puede ganar, a pesar de lo que dice el libro de Apocalipsis, a pesar del hecho de que cada vez que se ha opuesto a Dios ha terminado pateado de mala manera. Ese orgullo, que originalmente ocasionó su caída, será su sentencia una y otra vez. ¡Su mayor error ha sido creer sus propias mentiras!
"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo"
Isaías 14.13-14
7. Satanás no sabe lo que son la compasión, el sacrificio propio y el quebrantamiento. Por eso esas son precisamente las áreas en dónde Dios continua frustrándolo. Dios usa nuestras
debilidades juntamente con su gracia para derrocar los planes de Satanás. Estas áreas de la naturaleza humana le resultan sumamente difíciles de com-prender y predecir puesto que no puede entenderlas. Está continuamente sorprendido de lo que el Espíritu Santo puede lograr a través de simples cristianos que se rinden al Señor.
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Filipenses 2.5-8
"Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres"
1 Corintios 1.25
"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo"
2 Corintios 12.9
8. ¡Satanás NO es Dios! Esto parece obvio, pero es mucho más relevante que los ocho puntos juntos. Hay más poder en una gota de sangre de Jesucristo que en todas las legiones satánicas. Y esto enfurece mucho a Satanás.
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo"
Isaías 45.5-6
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"
Deuteronomio 6.4
¡Alabado sea el nombre de nuestro Señor Jesucristo!
Tomado de: "Satan dethroned"
€==¦¦Xxxxx>
Warriors of Kirius
Warriors of Kirius
