La Navidad tiene un origen pagano en las celebraciones de las Saturnales y Sol Invictus, que se realizaban en torno al solsticio de invierno.
Las Saturnales
Era una fiesta romana de una semana de duración que se celebraba entre el 17 y el 23 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura. Durante estas fiestas, los romanos intercambiaban regalos, celebraban banquetes y se liberaban de las normas sociales.
Era una fiesta romana de una semana de duración que se celebraba entre el 17 y el 23 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura. Durante estas fiestas, los romanos intercambiaban regalos, celebraban banquetes y se liberaban de las normas sociales.
Sol Invictus
Era un culto establecido por el emperador Aureliano en 274 d.C., que declaraba al sol como el dios supremo del Imperio Romano. El 25 de diciembre era un día de fiesta que coincidía con el solsticio de invierno, cuando los días comienzan a alargarse.
El 25 de diciembre fue elegido como la fecha para conmemorar el nacimiento de Yeshua por el papa Julio I entre los años 320 y 353. Cien años después, el papa León Magno estableció la celebración oficial de la Navidad en esa fecha. Cabe recalcar que Yeshua no nacio el 25 de diciembre. Pero eso es otra historia.
EL PAGANISMO DETRAS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
El árbol de Navidad también tiene raíces paganas, ya que en épocas ancestrales se adoraba y se le ofrecían sacrificios al roble del trueno, símbolo de Thor.
En épocas ancestrales, se adoraba el roble del trueno, símbolo de Thor, y se le ofrecían sacrificios.
En las culturas paganas, el árbol simbolizaba el universo, con el Valhalla en la parte superior, Asgard en el centro y Helheim en las raíces.
En el paganismo, el árbol era una forma de "reanimar" el árbol y asegurar el regreso del Sol y de la vegetación.
En la antigua tradición celta, el Holly King era un druida que repartía el botín que recolectaba entre los aldeanos.
El cristianismo adoptó la tradición del árbol de Navidad, pero cambió su significado. Se dice que el origen del árbol de Navidad se debe a San Bonifacio, un misionero que vivió entre los siglos VII y VIII. Bonifacio descubrió un pueblo donde adornaban un árbol en una fecha próxima a la Navidad cristiana, pero este iba acompañado de un sacrificio humano. Bonifacio decidió talar el árbol y reemplazarlo por un abeto, que representaba la vida eterna.
LO QUE DICE LA ESCRITURA
"Cuando ustedes entren en La Tierra que YHWH su Elohim les está dando no aprenderán a seguir las prácticas abominables de aquellas naciones"
Deuteronomio 18:9
"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas.
En verdad, les dijo: ¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"
Marcos 7:8-13
Esta claro lo que YHWH ordena, por lo tanto celebrar la navidad y todas sus actividades es desobedecer sus mandamientos. Lamentablemente las sociedades actuales influyen negativamente, mediante las redes sociales, así las personas creen que todo lo relacionado a la navidad es permitido por Dios. Todo esto sucede porque las personas no leen la Escritura, ni la escudriñan.
REFLEXIÓN
Al dia de hoy la Biblia ha sido alterda en su totalidad, omitiendo versículos y cambiando o adaptando versículos al lenguaje actual. Recuerde que las Sociedades Biblicas Unidas quienes distribuyen las Biblias a nivel mundial son dirigidas por personas con antecedentes de escandalos públicos.
Entonces que se debe celebrar? Usted puede celebrar "Januca o fiestas de las luces" en vez de la fiesta pagana de navidad. La cual se celebra por las mismas fechas. La Escritura la menciona:
"Entonces llegó la Festividad de Janukkah en Yerushalayim. Era invierno"
Juan 10:22
De allí la importancia de regresar a nuestras raices hebreas y leer la Palabra de Jehovah en el lenguaje que nos dejo. Pero las personas son demasiado "flojas" para hacerlo y prefieren seguir en la ignorancia.
Recuerde usted es libre de interpretar a su manera este post.
¡Baruj Ata Yehovah Elohim Melej HaOlam!
€==]]WOK>