CONOCIENDO EL NOMBRE DE DIOS

Clic aquí y conoce cual es el nombre de Dios. 

CONTEXTUALIZANDO

Muchas personas dicen conocer o saber el nombre de Dios y por eso lo llaman "Diosito, Dios, Cristo, Señor, Maestro, Mesías, Redentor" etc. 
En cierto modo esta bien pero también esta mal ya que la mayoría de personas en el mundo llaman a Dios por sus títulos mas no por su nombre. 
En el antiguo y actual Israel es prohibido mencionar el nombre de Dios, pero en la Escritura se menciona que se lo debe llamar por su nombre. Pero, ¿Por que las personas no llaman por su nombre a Dios? 
El problema está en que la gran mayoría de personas no leen, ni escudriñan la Escritura, solo leen superficialmente y omiten aspectos relevantes como saber el nombre del dios al cual veneran y adoran. El nombre de Dios esta en la Escritura y dice:

"Yo soy YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas"
Isaias 42:8-9

Otros versículos que apoyan acerca del nombre de Dios son:

Salmo 113:1-5
Jeremías 44:26
Salmo 105:1
Salmo 83:18
Exodo 20:2

Claramente se menciona el nombre de Dios el cual es el tetragramaton YHWH, sin vocales. El nombre Yehovah deriva de la raíz de tres letras HYH que significa “ser”. Lo sabemos por Ex 3:14 en el que el Todopoderoso explica su nombre como “Ehyeh Asher Ehyeh“. 



Ahora bien analicemos el nombre de Dios, el cual indica y muestra aspectos relevantes del Todopoderoso. Tenemos así:

Y(yod)=Él lo hará-----------Y
H(hey)=yihyeh=Él será-----yeh
W(vav)=hoveh=Él es------hov
H(hey)=hayah=Él fue-------ah

Yod al principio, significa “Él lo hará”. Entonces, yod hey vav hey es una combinación de “haya, Él fue, hoveh, Él es, yihiyeh, Él será”. Se juntan y dan como resultado Yehovah, el cual es el nombre de Dios. 

Esto seria en síntesis el nombre de Dios, cabe mencionar que YHWH tiene varios titulos los cuales hacen referencia a su poderío y majestad. Los cuales se los puede utilizar pero siempre se debe tener en cuenta el contexto en el cual se lo pronuncia. 

Un ejemplo es el titulo "Señor" el cual también hace referencia a "Baal" el cual es un demonio, otro titulo es "Dios" el cual es ambiguo ya que al día de hoy hay muchos dioses. De allí la importancia de mencionar "Señor Jehovah" o" Jehovah Dios" con lo cual queda claro a quien se invoca. De esta manera se debe proceder con todos los títulos que tiene Jehovah. 


REFLEXIÓN

El nombre de Dios es Jehovah por las razones expuestas anteriormente y se lo debe invocar, clamar, adorar, etc., como JEHOVAH DIOS. No se debe caer en el error de llamarlo por sus títulos mas bien se debe invocarlo por su nombre en español JEHOVAH (YEHOVAH). Recuerde que cuando llama por su nombre a Jehovah se desata un poder admirable, así lo declara la Escritura:

"YHWH está cerca de todos los que claman a El, para todos los que con sinceridad le invocan"
Salmo 145:18

"En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YHWH será salvo"
Joel 2:32

"Yo soy YHWH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, para que no fueran sus esclavos. Yo he quebrantado los barrotes de su yugo, para que puedan caminar derechos"
Levítico 26:13

Ahora que conoce el nombre de Dios, llámelo por el mismo y no continué cayendo en el error de omitir o ignorar su nombre. 

Recuerde este post es informativo, usted es libre de interpretar a su manera. 

Warriors of Kirius
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
€==]]xxxx>