Conoce acerca de la idolatría y las consecuencias que conlleva su práctica.
Desde el inicio de las civilizaciones en América latina, es decir en la época de las conquistas españolas, se introdujo la idolatria. Cabe recordar que todas las civilizaciones de América adoraban a varios dioses como: el sol, la luna, la tierra, los volcanes, animales, etc.
CONTEXTUALIZANDO
A partir de la colonización latinoaméricana, se introduce el catolicismo como religión oficial y se empieza a adorar a ídolos pertenecientes de Europa. (Recomiendo leer Las dos Babilonias: clic aquí)
En latinoamérica encontramos nombres como:
VIRGENES
Argentina - Nuestra Señora de Luján
Bolivia - Nuestra Señora de Copacabana
Brasil - Nuestra Señora Aparecida
Colombia - Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Costa Rica - Nuestra Señora de los Ángeles
Cuba - Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Chile - Nuestra Señora del Carmen de Maipú
Ecuador - Nuestra Señora de la Presentación de Quinche
El Salvador - Nuestra Señora de la Paz
Guatemala - Nuestra Señora del Rosario
Honduras - Nuestra Señora de Suyapa
México - Nuestra Señora de Guadalupe
Nicaragua - Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de "El Viejo"
Panamá - Santa María La Antigua como Patrona
Paraguay - Nuestra Señora de Caacupé
Perú - Nuestra Señora de la Merced
Puerto Rico - Nuestra Señora de la Divina Providencia
República Dominicana - Nuestra Señora de la Altagracia
Uruguay - Nuestra Señora de los Treinta y Tres
Venezuela - Nuestra Señora de Coromoto
SANTOS
Mencionaremos solo algunos santos de América latina:
Argentina-San Benito de Jesús
Chile-Santa Teresa Fernández Solar de los Andes
Ecuador-Santa Mariana de Jesús
México-San Felipe de Jesús
Paraguay-San Roque González de Santa Cruz
Perú-Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
Venezuela-Gregorio Hernandez
IDOLOS E IMAGENES
Cristo Corcovado
Virgen del panecillo
Sagrado corazón de Jesus
Gregorio Hernandez
Virgen Guadalupe
Divino niño
El señor del arbol
Niño de atocha, etc
LO QUE DICE LA ESCRITURA
"No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares {sagrados}, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el YHWH vuestro Dios"
Levítico 26:1
"No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, YHWH tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"
Éxodo 20:3-6
La idolatría es una actividad generalizada en América latina, lo peor aún es que las personas que los adoran saben que están errados pero lo continúan haciendo. Pero, ¿a que se debe? La respuesta es muy sencilla, se debe a que su ojos están cegados por causa de vivir cautivos en la idolatría. Es decir todas las personas que adoran ídolos, de cualquier nombre y tipo, están atadas y de allí su ceguera ante una realidad tan evidente y clara.
Un claro ejemplo es el catolicismo, esta religión inculca a sus seguidores leer la Palabra de Dios y es admirable ver que leen la Escritura y no se dan cuenta que allí se condena y castiga la idolatría. El catolicismo adora a Jehová, YHWH, Jesucristo pero al mismo tiempo adora a las vírgenes y santos. Mas aún atribuyen milagros y favores recibidos por parte de estos.
La Escritura es clara y cortante sobre la idolatría y quienes la practican:
"Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido; y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán"
Deuteronomio 17:2-5
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría"
Colosenses 3:5
"Queridos hijos, apártense de los ídolos"
1 Juan 5:21
REFLEXIÓN
La idolatría es condenada por el Señor Todopoderoso, Jehová de los ejércitos. Es un acto de desobediencia y trae maldición a las personas que lo practican.
En el presente las personas ya no adoran a los típicos ídolos e imágenes, ahora rinden adoración a cantantes, artistas, futbolistas, equipos de futbol, etc.
Si usted que lee este post practica la idolatría, le recomiendo abandonar dicha practica, arrepiéntase, pida perdón al único Dios YHWH (Jehová), libérese, escudriñe la Escritura y siga la verdad.
Recuerde usted es libre de interpretar a su modo este post, investigue por su parte y siga la verdad que es YHWH.
€==¦¦Xxxxx>
Warriors of KiriuS
#newgeneration
